fbpx
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como conseguir clientes potenciales: 4 estrategias efectivas

Tener más ventas depende de comprender a los consumidores. Atender a cada uno de acuerdo a sus preferencias y comportamientos es fundamental para poder conseguir clientes potenciales.

¿QUÉ ES UN CLIENTE POTENCIAL?

Un cliente potencial es aquella persona que se podría convertir en comprador o consumidor de los productos que ofrece tu empresa. Estos clientes, aunque todavía no generan ingresos para la empresa, se proyecta que lo harán en el futuro.

Estrategias efectivas para conseguir clientes

Estas son algunas estrategias que te ayudaran a conseguir clientes potenciales:

1.-Redes sociales

Si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. Como estrategia lo que necesitas hacer es entender dónde está tu buyer persona: ¿Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Tiktok? Crea un perfil donde compartas no sólo información sobre tus productos o servicios, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías, etc. Pide a tus conocidos que difundan tu información, te den retweet o te recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu cliente potencial. En estos tiempos lo mejor de todo es que se puede elegir el público a cual queremos llegar y sea al cual llegara nuestro mensaje.

REDES SOCIALES

2.-Ser humano

Algo que muchas veces se pasa de largo al planificar estrategias para captar conseguir clientes potenciales, es definir el tono y las formas en que vas a mostrarte a tu audiencia. Sin embargo, debes saber que una gran parte del éxito para atraer nuevos consumidores y fidelizarlos es saber generar empatía. Procura mostrar tu lado más humano en tus contenidos y acciones de marketing. Si los clientes ven a las personas que están detrás de una marca, es mucho más probable que se acerquen a ella porque se sienten identificados y generan esa empatía que los clientes necesitan para poder ser fidelizados.

Ser humano

3.-Google ads

Si eres un emprendedor o si recién estas empezando en el mercado es muy probable que ya hayas oído hablar de Google Ads. Las personas entran a Google para encontrar ideas sobre a donde ir o que comprar. Una de las estrategias para atraer clientes potenciales a tu negocio es mostrar tus anuncios en Google, en el momento preciso en que alguien esté buscando productos o servicios como los que tú ofreces.

Un anuncio oportuno puede convertir a cualquier persona en un valioso cliente.

Google Ads ayuda a tu negocio a aparecer de forma destacada entre los resultados de búsqueda en Google. Con la ayuda de Google Ads, aumentan las oportunidades de que los usuarios en internet vean tu emprendimiento cuando buscan formas de resolver algún problema. Y esto permite atraer más clientes a tu negocio.

Te recomendamos leer 6 Razones para anunciar en Google Ads y conseguir clientes

google ads

4.-Oferta y valor de producto

Es necesario ponerse en la piel del cliente, saber qué es lo que va a obtener si compra tu producto. Si satisface una necesidad, en qué modo y a qué nivel son un ejemplo de lo que se puede explicar cuando se presenta una oferta.

No solo se necesita dejar claro qué gana el cliente al comprar tu producto o servicio, sino que hay que sacarle partido a lo que lo diferencia entre los competidores.
Esto es muy atractivo para atraer a potenciales clientes para tu empresa o negocio.

valor de producto

Escuela de Negocios e Innovación ENEI

Escuela de Negocios e Innovación ENEI

Somos una institución especializada en la preparación de empresarios para la dirección de sus negocios. Enfocándonos en casos prácticos y metodología

Más Artículos

digitalización pymes
Pymes
Carmen Martinez
Pymes post cuarentena

La digitalización ya no es una opción, es una obligación. Llegar a más clientes a través de la ventana virtual que ofrece el e-commerce será una línea de comercialización para muchas pymes

Leer más »
Abrir Whatsapp