fbpx
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

6 Razones para anunciar en Google Ads y conseguir clientes

Anunciar en Google (utilizando la herramienta Google Ads) puede brindarte la oportunidad de conseguir más clientes para tu negocio mediante la utilización de un sitio web que posicione las palabras clave adecuadas para tu negocio. ¿Por qué deberías ver a Google como una oportunidad para tu negocio?

1.- Tus clientes utilizan Google para buscar soluciones.

Tanto como para ti o como para tus clientes, utilizan Google para encontrar posibles soluciones a tus problemas, desde buscar algún tipo de servicio delivery de comida, buscar algún curso en particular o cualquier tipo de servicio o producto. 

Entonces, estar en Google puede brindar mayor visibilidad a tu negocio, una de las maneras posibles es por medio de anuncios en Google Ads.

2.- Cuando puedas anunciar en Google, pagarás solo cuando un usuario visite tu web.

Más conocido como Costo por Click (CPC), es cuando usted como anunciante de su web paga solo cuando una persona encontró su anuncio y le dio click para ingresar.

Recuerda que Google permite realizar distintos tipos de campaña, es importante conocer los distintos tipos de campaña que le pueden beneficiar a tu negocio.

3.- Podrás anunciar a un público segmentado por ti mismo.

En la manera que desees, podrás utilizar Google AdWords para segmentar al público de tu preferencia, ¿De qué manera me permite segmentar al anunciar en Google?

  • Lista de como podrás segmentar tu anuncio en Google
  • Por datos demográficos (ubicaciones, edades, géneros y tipos de dispositivos)
  • Afinidad mediante la red de búsqueda de Google.
  • Por afinidad de productos o servicios similares con el suyo.
  • Basado en la intención de búsqueda.
  • Segmentación por públicos similares.
  • Campañas de re-marketing.
El-poder-del-remarketing-en-google-ads

4.- Anunciar en Google con Google Ads puede darte resultados rápidos.

Por medio de Google Ads, tu anuncio y tu web aparecerán en la búsqueda de cientos de posibles clientes, si el anuncio que realizaste es lo suficientemente bueno para el usuario, tus resultados crecerán de manera enorme.

De esta manera, puedes incrementar tus ventas por medio de Google Ads, todo dependerá de qué tan bueno es tu anuncio y como cierres esta posible venta para tu negocio.

5.- El monto a pagar por tu anuncio lo decides tú.

Tal vez es una de las ventajas más fuertes para la economía de tu negocio, Google te permite decidir cuánto invertir en tu propia campaña. Además, al anunciar en google podrás ajustar el tope máximo para tu campaña, en todo momento el control de tus gastos lo tienes tú. 

Por otra parte, es importante recalcar que lo primero que debes realizar es realizar una correcta investigación de palabras clave y en base a ello evaluar tus costos de inversión en la campaña.

Puedes aprender a realizar esto y todo sobre como anunciar en Google Ads en la siguiente capacitación en la escuela de empresarios. 

6.- Puedes anunciar de manera local.

Si tienes un negocio local y quieres empezar por captar clientes potenciales dentro de una zona específica (cerca a tu local), puede ayudarte muchísimo enlazar el sitio web de tu negocio a la plataforma Google My Business.

De esta manera, podrás realizar anuncios específicos en los resultados de búsqueda Google Maps. No obstante, recuerda que primero debes registrar tu negocio en dicha plataforma. Para saber como hacerlo tu mismo, revisa nuestro ultimo articulo dándole click aquí.   

Ventajas-de-google-ads

Google brinda muchas posibilidades para cualquier tipo de negocio, pero recuerda que estas posibles ventas para tu marca no se darán por arte de magia. Realizar una correcta investigación de palabras clave y entender cómo funciona una campaña en Google Ads que sea adecuada para tu negocio son algunos factores primordiales para conseguir las visitas necesarias para la venta de tu producto o servicio. 


¡AUMENTA TUS VENTAS!

Capacítate en la Escuela para Empresarios y Emprendedores

taller practico de google ads

Escuela de Negocios e Innovación ENEI

Escuela de Negocios e Innovación ENEI

Somos una institución especializada en la preparación de empresarios para la dirección de sus negocios. Enfocándonos en casos prácticos y metodología

Más Artículos

Abrir Whatsapp